ep archivo - solaria
SOLARIA - Archivo

Solaria ha alcanzado un principio de acuerdo con el banco holandés Rabobank para la financiación a largo plazo de 150 megavatios (MW) asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con Axpo el pasado mes de septiembre.

  • 9,840€
  • -1,80%

El acuerdo contempla también la participación prevista del banco de desarrollo alemán KfW, sujeto a la aprobación de sus comités, señaló el grupo de renovables.

El desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. La financiación se articula bajo la modalidad de 'project finance' por un importe de alrededor de 75 millones de euros.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que las condiciones de la financiación "son excepcionales, las mejores que hemos firmado hasta hoy, que nos permite afirmar que nuestra posición financiera es confortable con más de 80 millones de caja y un crecimiento basado en la firma de 'project finance' con entidades de referencia a nivel mundial".

Estas plantas fotovoltaicas se conectarán en 2021. La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en 60.000 toneladas anualmente. El volumen de estos contratos equivale al consumo de 90.000 hogares al año.

Noticias relacionadas

contador