ep plantas de solaria
Plantas de SolariaEuropa Press - Archivo
9,655€
  • -0,365€
  • -3,64%

Solaria ha rebotado con fuerza tras la corrección de las últimas jornadas. Las acciones del fabricante de paneles solares han avanzado un 12%, hasta 18,28 euros, después de haber bajado más del 11% desde el pasado viernes.

Los títulos de Solaria han registrado una gran volatilidad en las últimas semanas, sobre todo desde que Pfizer anunció una efectividad del 90% en su vacuna contra el coronavirus. Esto provocó la salida de los inversores de los valores más alcistas del Ibex en lo que va de año, como Solaria, y una entrada en otros valores más asociados al ciclo económico.

No obstante, la recogida de beneficios es puramente una corrección técnica, ya que las previsiones para las compañías de energías renovables, como Solaria, siguen siendo muy positivas de cara a los próximos años.

Así, el valor ha conseguido rebotar desde su primer soporte de corto plazo, situado en los 15,64 euros. "La tendencia alcista de fondo es impecable, de hecho el precio presenta una recta directriz en la que se viene apoyando el precio con precisión máxima desde 2016, y que pasa en este momento por los aproximadamente 11 euros", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Ni que decir tiene que toda potencial aproximación a la recta de aceleración se debe interpretar como una clara oportunidad para subirse al tren de las compras", añade este experto.

Hay que recordar que las acciones de Solaria cotizan muy cerca de sus máximos anuales de 18,87 euros, por lo que los inversores siguen considerando al valor una atractiva oportunidad a medio y largo plazo.

Los inversores más expuestos son todos internacionales, ya que BlackRock controla el 3,17% del capital mediante 4,41 millones de títulos, valorados en 90 millones de euros. Por su parte, JPMorgan AM controla una participación cercana al 3%. Se trata de una cartera de 3,66 millones de acciones, con un valor de mercado de 74 millones de euros.

Además, la gestora alemana DWS Investment controla un 2,73% del capital mediante 3,41 millones de acciones, valoradas en 69 millones de euros. En tercera posición se sitúa Amundi AM, con un 2,12% del capital y una cartera de 2,64 millones de acciones, valoradas en 54 millones.

Noticias relacionadas

contador