ep imagen de la planta solar granja de solarpack en chile
Imagen de la planta solar SOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la venta de un paquete de 4,122 millones de acciones, representativas de un 12,39% del capital social de la empresa, por un importe de 101 millones de euros, siendo el precio de venta de 24,50 euros por acción (descuento del 11,8% frente al cierre de la pasada jornada). La compañía ha caído un 13,31%.

Esta desinversión en el grupo de renovables se ha completado en apenas unas horas a través de una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

En concreto, se ha colocado un paquete de 4,122 millones de acciones de 30 inversores internacionales por ese importe total de 101 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizada la colocación, la sociedad Beraunberri, en manos de José María Galíndez Zubiría y su mujer, controlará el 40,12% del capital social, mientras que Burgest 2007, de Pablo Burgos, controlará el 7,94%.

Por su parte, la sociedad Landa LLC, de Antonio Galíndez Zubiría, controlará un 2,92% del capital social y Onchena, holding de la familia Ybarra Careaga, poseará un 5,08% de Solarpack.

Los vendedores, en su interés de incrementar el 'free-float' de la sociedad, han suscrito un contrato de colocación con las entidades colocadoras en los términos habituales en las presentes operaciones. Bajo el contrato de colocación, están sujetos a un 'lock-up' de 90 días frente a las entidades colocadoras, sujeto a las excepciones características de estas operaciones.

Noticias relacionadas

contador