ep instalacion solar fotovoltaica de solarpack 20200228131603
Instalación solar fotovoltaica de SolarpackSOLARPACK - Archivo

Solarpack ha hecho públicas las renuncias de sus consejeros Rafael Canales y Inés Arellano, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asís Echániz, responsable de España y partner en el equipo de Infraestructure de EQT Partners, y Xabier Etxeberria, socio fundador de Xabet Digital, han sido nombrados como nuevos consejeros por un procedimiento de cooptación, si bien debe ser ratificado por la próxima junta general de accionistas.

En la medida en que Canales y Arellano eran, a su vez, vocales de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Consejo de Administración ha acordado asimismo designar a Xabier Etxeberria como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y a Asís Echániz como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En el mismo comunicado, la empresa ha anunciado la disolución de la Comisión de Estrategia e Inversiones.

Según el escrito, las modificaciones en la composición del consejo de administración son consecuencia de la variación en la estructura accionarial de Solarpack tras el resultado positivo de la OPA sobre la totalidad de las acciones presentada por Veleta BidCo, que ha contado con una aceptación del 96,04%.

El fondo EQT anunció esta semana que ejercerá su derecho a la venta forzosa de las acciones que no han aceptado acudir a su OPA y que equivalen al 4% del capital restante. Pagará el mismo precio (26,50 €/acción, en efectivo) que a los accionistas que aceptaron. La fecha de efectividad será el 21 de diciembre. El 9 de diciembre será el último día de cotización, posteriormente la compañía será excluida de las bolsas.

Noticias relacionadas

contador