ep archivo   sede de telefonica en madrid 20210915111904
Sede de Telefónica en Madrid.TELEFÓNICA - Archivo
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

La filial de Telefónica, Telefónica Centroamérica Inversiones (participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones), ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica El Salvador del que es propietaria (99,3%). Por el lado del comprador, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la adquisición.

El precio de la transacción de Telefónica El Salvador es de 144 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 125 millones de euros al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7 veces el OIBDA 2020 de dicha compañía.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Telefónica ha explicado que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, "basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital".

Noticias relacionadas

contador