ep archivo   recurso de producto de viscofan
Productos de Viscofan.VISCOFAN - Archivo
58,900€
  • 0,100€
  • 0,17%

Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos bilaterales para transformar parte de su financiación tradicional en una financiación de carácter sostenible con el apoyo del BBVA y Rabobank.

La compañía ha dicho que, de este modo, los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos.

Los parámetros de sostenibilidad establecidos son la reducción de emisiones de CO2 por km de envoltura producido, la reducción de m3 de captación de agua por km de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por km de envoltura producido.

BBVA, con 20 millones de euros a cuatro años, y Rabobank, a través de un préstamo de 15 millones de euros a tres años, apoyan la consecución de estos objetivos ligando el tipo de interés del préstamo a la evolución de los indicadores señalados con un periodo de revisión anual, concluye la empresa.

Noticias relacionadas

contador