ladrillocb6
Invertir en ladrillo.
9,975€
  • 0,180€
  • 1,84%

Ganar en bolsa y sentirse como en casa. Esas son las dos premisas que se desprenden del I Seminario del sector inmobiliario sobre SOCIMI celebrado por Renta 4.

Desde un plano cenital, la entidad de banca privada considera que "los desafíos a los que se enfrenta el sector (teletrabajo en oficinas, avance del comercio online en retail, etc.) con un mayor o menor sesgo conyuntural/estructural, ya quedan recogidos en las cotizaciones".

Además, Renta 4 recuerda que "la calidad de los activos de las compañías les confiere cierta protección ante dichos desafíos", lo que sumado a los equipos gestores de estas SOCIMI, "cuya gestión activa permite liderar tendencias y continuar profesionalizando el sector en nuestro país", puede prometer atractivos retornos a los inversores.

Caso por caso, en Renta 4 recomiendan 'sobreponderar' los siguientes títulos del sector: Lar España (precio objetivo 7,30 euros), Merlin Properties (p.o. 10,20 euros), Árima (p.o. 11,10 euros) y Almagro Capital (p.o. 1,52 euros). Millenium Hotels y Renta Corporación son un claro 'mantener', y ninguna socimi se lleva el consejo de 'vender'.

ALGUNOS CASOS DESTACADOS

En el caso de Árima, Luis López de Herrera-Oria (socio fundador y consejero delegado) y Carmen Boyero-Klossner (directora de estrategia y desarrollo corporativo) repasan la situación actual del grupo, que actualmente cuenta con cinco de sus nueve activos en cartera en fase de reposicionamiento y reforma. Renta 4 recuerda además que la rentabilidad objetivo de la compañía se sitúa en el 6,5% bajo los escenarios más conservadores.

De Millenium, SOCIMI especializada en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, se espera que capitalice la "fuerte recuperación dado el liderazgo turístico de nuestro país a nivel global".

Finalmente, Renta 4 destaca su inicio de cobertura de Almagro Capital, socimi basada en permitir a las personas de la tercera edad monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido sin tener que dejar de habitar su vivienda habitual y ofreciendo al mismo tiempo un retorno atractivo a sus accionistas. Además, la compañía viene de anunciar una ampliación de capital de 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador