inversor portada tableta grafico
Inversor.
4,357€
  • -0,114€
  • -2,54%

La bolsa entra en la recta final de este año. Tras un flojo septiembre y en medio de un octubre que no está siendo especialmente mejor, las incertidumbres siguen siendo demasiadas. Por eso es tan valiosa la visión de expertos como los de Credit Suisse, que eligen en su último informe sus mejores ideas para invertir en el último trimestre.

El resultado es un puñado de valores que ha pasado las pruebas de los expertos de la casa de análisis suiza. Y son los siguientes: Logitech, Heineken, Kingfisher, Société Générale, Lloyds, Scheinder Electric, Brenntag, Legal & General, ThyssenKrupp y Rio Tinto.

Desde Credit Suisse dejan fuera de sus mejores ideas para invertir en esta recta final otros títulos que también exhiben cualidades interesantes y entre los que encontramos a un único español: Banco Santander.

Las recomendaciones restantes de la suiza son las siguientes: AP Moller Maersk, Compass Group, Just Eat Takeaway, Sonova, Weir, RWE, ING Group, Sanofi, CRH, Enel, BASF, Holcim, Taylor Wimpey, Smurfit Kappa y Deutsche Telekom.

A POR LOS MÁXIMOS PREPANDEMIA

Volvamos al Santander. El banco presidido por Ana Patricia Botín presenta actualmente un aspecto técnico interesante. El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señalaba en los últimos días que el título ha confirmado una figura de vuelta en doble suelo y se dirige ya a por los máximos previos a la pandemia.

En lo que va de año, el banco sube más de un 30%. "La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa", explica Rodríguez.

"Así, tenemos a los títulos de la entidad cántabra 'asomando la cabeza' por encima de la resistencia de los 3,30 euros (los máximos de agosto)", añade a continuación. "Si consigue consolidar por encima de este nivel sin muchos problemas lo normal es que, más pronto que tarde, trate de dirigirse a la zona de resistencia que tiene en los máximos anuales (3,51)", apostilla Rodríguez.

"Por encima se confirmaría un nuevo tramo alcista en el valor en términos de medio y de largo plazo, con el permiso claro está de la importante resistencia que tiene en los máximos prepandemia: los 3,75 euros de principios de 2020", concluye.

Noticias relacionadas

contador