bonos bonds portada
Bonos.

El rendimiento de la deuda a 10 años de EEUU ha subido cuatro puntos básicos hasta el 1,62%, máximos anuales, tras el buen dato de empleo registrado en el país, que también está aupando a las bolsas y al dólar estadounidense. En el caso del bono a 30 años, su rendimiento se ha elevado hasta el 2,34%.

Concretamente, EEUU ha despejado algunas dudas al crear 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.

La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones.

"Esto debería seguir impulsando el rendimiento de los bonos y ser un viento de cara para aquellos sectores que lo hicieron tan bien el año pasado, como el tecnológico", señala Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Noticias relacionadas

contador