ep archivo   edificio de la nueva sede de sareb
Archivo - Edificio de la nueva sede de Sareb.SAREB - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido su participación del 20,3% en Témpore Properties a TPG Real Estate Partners (TREP) por un importe aproximado de 30 millones de euros.

Según ha comunicado Sareb, TPG se hace así con el 99,45% de Témpore Properties, una socimi que cuenta en la actualidad con una cartera de más de 2.964 viviendas en alquiler, la mayoría de ellas situadas en zonas metropolitanas de las principales ciudades españolas.

Sareb creó la socimi en 2018 para dar salida a una parte de su cartera de alquiler y que comenzó a cotizar ese mismo año en el Mercado Alternativo Bursátil (actualmente denominado BME Growth).

Desde su creación, Sareb ha generado ingresos totales de más de 326 millones de euros por las diferentes ventas de participación en el vehículo y por el cobro de dividendos.

El conocido como 'banco malo' ha destacado que, con la creación y venta de Témpore Properties, ha avanzado en su mandato de desinversión y ha contribuido a la dinamización del mercado de alquiler en España.

La estrategia actual de Sareb pasa por invertir en aquellas actividades que aportan valor a la cartera, como la transformación de sus préstamos, la promoción inmobiliaria, la finalización de obras sin terminar y la gestión urbanística de suelos.

El presidente de la sociedad, Javier García del Río, ha asegurado que la operación permite a Sareb seguir avanzando en su mandato de gestión y venta de la cartera "para incrementar el volumen de ingresos y cancelar el mayor volumen posible de la deuda avalada por el Estado".

contador