ep archivo   una oficina de unicaja banco 20211015161404
Archivo - Una oficina de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO. - Archivo

CCOO se opone al informe del banco que justifica la necesidad de hacer un ERE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha seguido analizando la comparativa de las condiciones laborales de Unicaja Banco y Liberbank con los representantes de los trabajadores, de cara a obtener un modelo para su armonización.

La reunión de este viernes, la cuarta del periodo informal de negociación del despido colectivo planteado por el banco, ha sido una continuación de la mantenida el jueves.

El banco y los sindicatos han seguido examinando, en atención a cada entidad de origen, las condiciones referentes a normativa laboral (horario, jornada, vacaciones y permisos, entre otras), así como las relacionadas con beneficios sociales (ayudas económicas, operaciones crediticias o excedencias).

Tras analizar la información aportada por Unicaja Banco, la representación laboral ha formulado distintos planteamientos respecto al análisis, que "serán estudiados por la representación empresarial, siempre en el marco de los objetivos de este proceso de negociación", ha comunicado la entidad.

Por su parte, CCOO ha informado en un comunicado de que ha expuesto sus objeciones al informe de Unicaja Banco que justifica la necesidad de acometer el procedimiento formal de despido, los traslados colectivos y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Los técnicos del sindicato afirman que faltan evidencias empíricas de algunas de las causas sobre las que lo fundamentan, que no tienen en cuenta los impactos positivos de la fusión (solo los gastos), que se comparan magnitudes de otras entidades que no son comparables ni por tamaño ni por especialización productiva y que se obvia en los resultados el impacto que la pandemia ha tenido en los dos últimos años.

Respecto a la comparativa de condiciones laborales que ha facilitado Unicaja, CCOO ha pedido información adicional sobre el coste de las medidas y ha avisado de "la imposibilidad" de que la armonización se haga a coste cero.

De su lado, UGT ha afirmado que el documento presentado ayer por el banco sobre la armonización de condiciones laborales está "incompleto, con errores y redactado de manera ambigua", por lo que también ha pedido información más detallada con cuantificación de todas las partidas por la entidad de origen.

El sindicato ha reiterado que la prioridad debe ser tratar primero las salidas de personal y, en segundo lugar, la movilidad geográfica.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo miércoles, 20 de octubre, en Málaga.

contador