ep el presidente de mapfre antonio huertas
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. EUROPA PRESS - Archivo
2,276€
  • 0,026€
  • 1,16%

El fondo de inversión Millennium International Management ha declarado una posición corta en Mapfre del 0,52%, estrenándose mediante esta estrategia en la aseguradora y consolidándose como el primer bajista relevante en casi dos años que entra en su capital.

La apuesta bajista sobre la acción de Mapfre se registró cuando los títulos de la compañía cayeron un 1,75% y se situaron en 1,351 euros el pasado miércoles.

Las acciones de Mapfre acumulan en lo que va de año una pérdida del 41,4%, siendo el el precio de cierre de ayer el último dato. Una situación derivada y agravada por la pandemia del coronavirus.

La normativa de la Unión Europea obliga a notificar a las autoridades nacionales competentes las posiciones cortas equivalentes al menos al 0,2% del capital emitido de un valor, aunque el umbral que obliga a comunicar públicamente dicha posición bajista es del 0,5%.

Sin embargo, como medida de precaución y de manera excepcional por el Covid-19, la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA) redujo en marzo al 0,1% del capital emitido el umbral mínimo a partir del cual los inversores deben informar sobre sus posiciones a las autoridades.

Noticias relacionadas

contador