ep la vicepresidenta de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.Eduardo Parra - Europa Press

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha comunicado que el Ejecutivo está reflexionando sobre una estrategia para Sareb que permita maximizar la recuperación de ayudas públicas.

Así lo ha anunciado durante la inauguración del seminario 'La economía de la pandemia' organizado por APIE en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en preguntas sobre la posible salida de las entidades financieras privadas del capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Calviño ha comenzado destacando que Sareb es una herencia de la anterior crisis financiera y que este año el Gobierno ha tenido que asumir 35.000 millones de deuda pública por la reclasificación de la sociedad en las cuentas públicas.

De cara al futuro, el Gobierno debe plantearse cómo puede mejorarse el planteamiento de la institución, teniendo en cuenta que "tiene que responder al interés general y permitir la maximización de las ingentes ayudas públicas que se dieron al sector financiero".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/579315/1/calvino-defiende-prudencia-hora-subir-smi

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador