new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval
Wall Street. Herval ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
38.004,930
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto tras empezar a cotizar con caídas del 0,5% entre sus tres principales índices y después de cerrar la semana pasada con avances superiores al 1,5%, gracias a unos buenos resultados de los grandes bancos americanos y a datos económicos positivos, como las ventas minoristas de septiembre o las cifras de paro semanal.

Por el momento, el S&P 500 ha recuperado posiciones desde sus mínimos mensuales marcados a principios de octubre.

Así las cosas, pese al temor de los inversores a la inflación y a una desaceleración del crecimiento económico global, tal y como han mostrado este lunes los datos de China, la renta variable americana sigue acumulando importantes ganancias anuales (el S&P 500 sube un 19% en lo que va de año).

En este contexto, los inversores vuelven a descontar multitud de referencias y están pendientes de otras muchas. En primer lugar, el PIB de China en el tercer trimestre avanzó a un ritmo interanual del 4,9%, muy por debajo del 5,3% anticipado. Las restricciones provocadas por focos de Covid-19, junto a los problemas del sector inmobiliario (Evergrande) y mayores costes de la energía explican el menor crecimiento del gigante asiático.

En relación al mayor coste de la energía, el precio del petróleo sigue subiendo en los mercados de futuros hasta niveles que amenazan con provocar un menor crecimiento en la economía global. El barril de crudo Brent repunta cerca del 1%, hasta 85,62 dólares, y ha marcado máximos desde octubre de 2018. Además, el crudo West Texas repunta un 1% y supera los 83 dólares.

TEMPORADA DE RESULTADOS

Durante las próximas jornadas, publicarán resultados Bank of New York Mellon, Jonhnson & Johnson, Procter & Gamble, Halliburton, Philip Morris, Netflix, Abbott, Tesla, United Airlines, American Airlines, Intel o American Express, entre otras empresas destacadas.

"Algunas de esas compañías se han visto afectadas por los cuellos de botella en las cadenas de suministro, por lo que será interesante escuchar lo que sus gestores opinan acerca del impacto en sus resultados, sobre todo a futuro", explican desde Link Securities.

En otras noticias empresariales destacadas, Facebook tiene previsto contratar a 10.000 personas en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años para ayudar a construir el llamado 'metaverso', un mundo online en el que las personas existen y se comunican en espacios virtuales compartidos.

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,16% y se cambia a 1,1580 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.764 dólares. Por último, el bitcoin sube un 2%, hasta 61.872 dólares.

Noticias relacionadas

contador