ep imagen de recurso de una autopista
Imagen de recurso de una autopista.@TRANSIT

El Gobierno no se olvida de la tasa al uso de las autopistas y autovías. Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han ratificado este martes su intención de llevar a cabo esta iniciativa, ya que defienden que una red de carreteras "gratis" sería algo inédito en toda Europa.

"Queremos que se llegue a un consenso, plantear el debate con honestidad y con claridad", ha afirmado este martes el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, durante la celebración del foro 'Conversa' organizado por la 'Cadena Ser' en Galicia.

Por su parte, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, también ha hablado recientemente de "no aplazar más" esta tasa de uso de las autovías españolas para hacer honor al compromiso que el Gobierno ya remitió a Bruselas.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, ha recordado este martes que el Ejecutivo se ha comprometido con la Comisión Europea a implementarla para, como muy tarde, el año 2024. En el caso de Euskadi, sería su propio Ejecutivo el que decida ya que tienen transferidas las competencias.

En este sentido, Sánchez ha apelado al diálogo para que la conversación "no genere agravios territoriales, sea una tarificación justa y se haga con el consenso de los distintos agentes territoriales y las comunidades autónomas", por lo que el tema puede llevar "unos meses" hasta su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas

contador