dolar bits numeros rojos portada 0100101
Flickr / Famzoo

El dólar estadounidense cierra la primera semana de diciembre con ta mal pie como acabó noviembre y se hunde más en el sentimiento bajista que pesa sobre la moneda y que será la tónica de cara a 2021. Después de caer un 2,4% el mes pasado, el índice que mide el desempeño contra una cesta de seis divisas rivales ya ha perdido otro 1,3% de su valor desde el lunes, ya que “la debilidad se ha acelerado tras romper niveles de soporte claves”, subrayan los expertos de MUFG.

El comportamiento técnico de la divisa estadounidense, sobre todo contra el euro, frente a quien ha cedido el importante nivel de 1,20 dólares y va de camino a tocar el cambio de 1,22 dólares, “animará a los especuladores a reconstruir posiciones cortas en dólares americanos que habían sido reducidas en los últimos meses”. Pero no solo frente a la moneda europea, el dólar ha perdido también el nivel de 1,30 dólares contra el dólar canadiense y los expertos del banco nipón aseguran que el franco suizo también es otra de las divisas que “apunta a un movimiento alcista” contra su rival de EEUU, tras haberse disparado a máximos desde 2015.

Los patrones estacionales también son desfavorables para el ’billete verde’ de camino a fin de año. Diciembre tiende a ser uno de los peores meses del año para el rendimiento del dólar americano históricamente junto con abril. La moneda “ha disminuido en promedio un -0,9% en diciembre en los últimos 20 años”, señalan desde MUFG.

Esto, sumado al incremento del riesgo de mayores contratiempos en la recuperación económica de la pandemia de Covid en el país, alimenta las ventas de dólares.

Noticias relacionadas

contador