alibabacb33

Alibaba no cumple con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal. Los resultados de la compañía se han visto afectados por la desaceleración del crecimiento económico en China y la represión del país contra la industria de tecnología nacional, que ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de nuevas regulaciones. Por ello su valor en Wall Street se ha dejado más de un 11%. Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong han cerrado con un declive del 10%.

De hecho, Alibaba fue multada con 2.800 millones de dólares en abril como parte de una investigación antimonopolio, por ejemplo.

Los analistas esperaban que fuera uno de los trimestres más desafiantes para el gigante del comercio electrónico chino, pero Alibaba registró un beneficio por acción de 11,20 yuanes, frente a los 12,36 yuanes estimados, lo que supone un descenso interanual del 38%.

Por su parte, los ingresos fueron de 200.690 millones de yuanes, con un aumento interanual del 29%, pero menores que los 204.930 millones de yuanes estimados.

Noticias relacionadas

contador