ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy en la bolsa de madrid
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, en la Bolsa de Madrid.GRENERGY - Archivo
26,900€
  • -1,100€
  • -3,93%

El resultado neto de Grenergy en los nueve primeros meses del año se situó en 6,9 millones de euros frente a los 8,9 millones del mismo periodo de hace un año, lo que implica una caída del 22,47%. La compañía de renovables ha dicho que este descenso se explica por un mayor importe de amortizaciones financieras debido al incremento del número de proyectos en cartera propia.

Los ingresos de la compañía en el periodo aumentaron un 82%, hasta los 150,4 millones desde los 82,68 millones.

El EBITDA hasta septiembre alcanzó los 18,2 millones (frente a los 17,9 millones de 2020, +1%), con una distribución entre las ventas de proyectos solares a terceros y la generación de energía de los parques en operación que la compañía ha calificado de "equilibrada".

A lo largo de los primeros nueve meses de 2021, Grenergy invirtió 139,7 millones, principalmente en los proyectos Solares PV de Escuderos (90,3 millones) y PMGD de Chile (15,34 millones), junto con los parques eólicos Duna Huambos en Perú (10,1 millones) y Kosten (4,1 millones).

El flujo de operaciones se situó en 2,6 millones, descendiendo un 62%.

La deuda neta alcanzó los 181,4 millones, incrementándose un 51% principalmente por deuda de proyecto sin recurso asociada a la construcción de plantas propias, y que mantendrá dicha tendencia por el crecimiento de proyectos en operación.

Grenergy ha explicado que los resultados acumulados de los primeros nueve meses han estado marcados por la entrada en operación de parques propios B2O y la venta de energía asociado a los mismos, alcanzándose los 420MW en operación, con las recientes conexiones de Escuderos (200MW) y parques PMGD en Chile, para alcanzar el objetivo IPP marcado. Por otro lado, se producen ventas de plantas solares por 55MWs en el periodo (B2S), que se estiman aumentaran en el último trimestre del año. De igual forma, la compañía tiene en construcción los proyectos PMGD en Chile (195,2MW) y los parques de distribución en Colombia (72MW).

"En conclusión, estos resultados de los nueve primeros meses de 2021 demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, logrando el hito de conectar nuestro mayor proyecto hasta la fecha (Escuderos 200MW), añadiendo las conexiones otras 3 plantas solares en Chile, en paralelo con la construcción a buen ritmo de otros 19 proyectos renovables en Chile y Colombia", ha dicho la compañía en una nota.

Noticias relacionadas

contador