jd.com

JD.com, uno de los gigantes asiáticos del comercio electrónico, ha entrado en pérdidas durante el tercer trimestre del 2021, con un resultado negativo de 2.800 millones de yuanes, 400 millones de dólares al cambio. Todo ello pese a aumentar en un 25% sus ingresos netos respecto al mismo periodo del 2020.

Según los datos que ha publicado la propia plataforma en su web, el aumento del 43,3% de las ventas por servicios no ha podido compensar la caída del 40% de los ingresos por operaciones.

Por lo tanto, el resultado final ha sido negativo, de 400 millones de dólares, frente a los beneficios de 1.100 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Esto se traduce en una pérdida por acción de 1,81 dólares.

Un dato bueno, además del aumento de ingresos netos, es el incremento de usuarios activos en un 25%, hasta los 552,2 millones, frente a los 441,6 millones del año anterior.

"Nuestro creciente 'mindshare' de los consumidores ayudó a impulsar los sólidos resultados del trimestre, con más usuarios nuevos y existentes que compran productos de alta frecuencia, como las categorías de supermercados en JD", ha afirmado el director financiero Sandy Xu.

"Con operaciones comerciales resistentes y competencias básicas en tecnología y cadena de suministro, JD ha construido un modelo de negocio único, que nos permite tener un mejor control en todo el proceso empresarial", ha afirmado Lei Xu, presidente de la compañía.

Noticias relacionadas

contador