ep fachada y letrero de gucci e yves saint laurent del grupo frances de lujo kering que registro una
Fachada y letrero de Gucci e Yves Saint Laurent, del grupo francés de lujo KeringÓscar Cañas - Europa Press - Archivo
336,550€
  • -3,950€
  • -1,16%

El grupo francés de productos de lujo Kering, que engloba a marcas tan conocidas como Gucci, Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Boucheron o Balenciaga, ha caído ligeramente en bolsa tras decepcionar con las ventas trimestrales de su marca estrella, Gucci.

Los ingresos del grupo en el tercer trimestre subieron un 12,6%, hasta 4.187 millones de euros, por encima de los 4.044 millones anticipados por el consenso. Las ventas comparables (a misma superficie de venta y tipo de cambio constante) aumentaron un 12,2%, por encima del 9,7% anticipado.

Por marcas, Gucci mejoró sus ventas un 3,8% en términos comparables, hasta 2.182 millones de euros, bastante por debajo de la subida esperada del 9,3%. Por geografías, las ventas subieron con fuerza en EEUU (+31%) y Europa (+15%), mientras se desaceleraron en Asia (+1%) y Japón (+3%).

Los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 800 euros, comentan que "las ventas de la marca más emblemática Gucci siguen impactadas por la transición estratégica de ventas mayoristas hacia ventas directas a los consumidores y el descenso del turismo por la variante delta en Asia durante el trimestre, pero las otras marcas muestran una recuperación sólida".

Las ventas mayoristas de Gucci cayeron un 19,1% en el trimestre en un movimiento estratégico para aumentar la exclusividad y el control sobre la red de tiendas. "Esta iniciativa, acertada en el medio/largo plazo, a corto supone disminución de ventas y gastos que erosionan transitoriamente los márgenes", señalan estos expertos.

En su opinión, Gucci seguirá recuperando sus ventas "en un entorno de recuperación del turismo a nivel global, lo que seguirá impulsando el crecimiento del grupo en los próximos trimestres tras uno de transición".

Noticias relacionadas

contador