ep archivo   imagen de melia hotels international
Imagen de Meliá Hotels InternationalMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,015€
  • -0,175€
  • -2,43%

Meliá Hotels International se ha apuntado unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre del año. La compañía, claramente una de las más expuestas a la crisis turística derivada de la del coronavirus, se encomienda pese a todo a "un buen verano". Sus acciones han caído un 2,82%, hasta 6,89 euros.

Esta cifra contrasta con los 79,7 millones de euros de beneficio que se apuntó la hotelera en el mismo periodo del año anterior.

Meliá ha explicado en su hecho relevante remitido a la CNMV que, a nivel operativo, el primer trimestre del 2021 ha sido muy continuista respecto al último del 2020. La hotelera ha señalado además que el número de habitaciones disponibles de enero a marzo han caído un 46,5% interanual.

Los ingresos de la compañía se han situado en los 76 millones, un 73,9% menos que en el año anterior, y un 80,6% menos que en el mismo periodo del 2019, año previo al inicio de la pandemia. Meliá ha añadido que el ahorro en gastos operativos ha sido de un 54,2% respecto al 2020.

Desde el grupo prevén "una recuperación con inicio en los meses de mayo y junio, siempre condicionada al avance en la vacunación y a las limitaciones a la movilidad, con la que podríamos esperar un buen verano y mantenemos nuestra prudencia respecto al cuarto trimestre, debido a la más lenta recuperación esperada del segmento urbano".

Noticias relacionadas

contador