1629714646 nvidia
Nvidia.
845,641$
  • 5,291$
  • 0,63%

Nvidia ha despuntado más de un 8% tras publicar este miércoles al cierre de Wall Street unos resultados mejores de lo esperado en ingresos y beneficios y mostrarse optimista respecto a los ingresos futuros gracias a las expectativas relacionadas con el metaverso.

Nvidia pronosticó este miércoles unos ingresos para el cuarto trimestre por encima de las previsiones de los analistas, apostando por el crecimiento de su negocio de centros de datos a medida que más empresas de Internet se lanzan a invertir en inteligencia artificial y en el metaverso.

El sector online que utiliza la realidad aumentada y virtual para ayudar a los usuarios a interactuar ha captado más atención después de que Facebook, ahora rebautizada como Meta, dijera que aumentará el gasto de capital y cambiará el enfoque de su negocio de redes sociales.

La medida supondrá un gran impulso para Nvidia, el mayor fabricante mundial de gráficos y chips de Inteligencia Artificial, ya que las aplicaciones de metaverso necesitarían más potencia de cálculo e impulsarían la demanda de chips.

Los ingresos de Nvidia aumentaron un 50%, hasta los 7.100 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de octubre, por encima de la estimación media de 6.830 millones de dólares. Los beneficios fueron de 1,17 dólares por acción sobre una base ajustada, 6 centavos más que las expectativas.

La empresa ha evitado hasta ahora grandes problemas en la cadena de suministro a pesar de la crisis mundial de chips, pero los costes de la cadena de suministro están aumentando. Así, ha explicado que las compras de inventario pendientes y las obligaciones de suministro a largo plazo ascenderán a 6.900 millones de dólares, frente a los 2.570 millones de un año antes. Nvidia realizó un pago de 1.600 millones de dólares sólo en el tercer trimestre para asegurar el suministro.

Noticias relacionadas

contador