ep tiendaservice point noruega
Tienda de Service Point NoruegaEUROPA PRESS

La compañía de reprografía digital Service Point Solutions ha informado este domingo que sus ventas de los primeros nueve meses de 2020 han sido de 4,2 millones de euros, un 24% más bajo que el mismo periodo de 2019, debido a la situación de la pandemia y al inicio del estado de alarma en marzo por la Covid.

  • 0,564€
  • 0,00%

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, en 2020 fue de 277.000 euros frente a los 295.000 del anterior año, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "La implementación de medidas de adecuación de costes al nuevo nivel de ingresos resulta en un Ebitda menos negativo que el mismo periodo del año anterior", ha explicado la empresa.

Además, ha aclarado que "los resultados de los primeros nueve meses del año 2020 no incluyen el impacto de la adquisición de Scytl Election Technologies, S.L. que ha entrado en el perímetro deconsolidación a partir del 1 de noviembre de 2020".

El grupo recuerda que durante los tres últimos años "ha saneado el balance de situación, con un accionista mayoritario Paragon Group que mantiene más de un 80% de las acciones, para crear una plataforma de crecimiento futuro".

Además, Service Point ha explicado que el equipo directivo ha estado llevando a cabo "diversos procesos de estudio de proyectos de adquisición en las áreas de comunicaciones con clientes, soluciones gráficas, y en otras áreas de interés estratégico, con el fin de penetrar en nuevos segmentos como en nuevos mercados".

Noticias relacionadas

contador