goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital
Goldman Sachs.
400,880$
  • 11,390$
  • 2,92%

Goldman Sachs (+3,80%) ha ganado mucho más de lo esperado en el tercer trimestre del año. Concretamente, el banco se ha apuntado un BPA de 14,93 dólares, respecto a los 9,92 dólares anticipados por el consenso de expertos.

La entidad ha facturado 13.610 millones de dólares en el periodo, cifra también sensiblemente superior a los 11.600 millones proyectados por los analistas.

En este sentido, los ingresos por operar en bolsa de Goldman han alcanzado los 3.100 millones, mucho más que los 1.850 millones que esperaba el consenso de expertos recogido por FactSet. Además, su área de banca de inversión ha facturado 3.700 millones en el trimestre, también batiendo las expectativas que se situaban en los 2.600 millones.

Goldman se une así al resto de la banca estadounidense al publicar unos resultados que han batido todas las expectativas. Algunos expertos se están llegando a preguntar si es que realmente el listón puesto a las cuentas de estas entidades no estaba demasiado bajo.

Desde los mínimos de marzo de 2020, los títulos de Goldman se han revalorizado un 200%, como bien recuerda el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. Pese a sus pequeñas correcciones de las últimas semanas, "estamos hablando de un subyacente en subida libre relativa", explica.

"Si bien es cierto que el escenario más probable sigue siendo el de dar continuidad a la tendencia alcista de medio y de largo plazo, hemos de saber que toda aproximación futura a la base del canal alcista se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras", reconoce Rodríguez. "A día de hoy todo es un claro mantener", concluye.

Noticias relacionadas

contador