wells-fargo-a-suivre-a-wall-street
Wells Fargo.

Wells Fargo también se une a la fiesta de la banca estadounidense. La entidad ha batido las expectativas trimestrales con un beneficio de 1,05 dólares por acción, respecto a los 70 centavos que anticipaba el consenso de expertos, según Refinitiv.

Los ingresos de la entidad se han situado de enero a marzo en los 18.060 millones de dólares, más que los 17.500 millones esperados.

El consejero delegado del banco, Charlie Scharf, se hizo cargo a finales del 2019 de una entidad que todavía arrastra el escándalo millonario de cuentas fantasma que salió a la luz en 2016.

"Estamos llevando a cabo cambios para mejorar nuestras operaciones y eficiencia, aunque hemos seguido teniendo vientos en contra este trimestre, como los bajos tipos de interés", ha reconocido tras publicarse sus resultados.

En 2020, Wells Fargo fue el único de los seis grandes bancos de EEUU que se vio forzado a recortar su dividendo después del test de estrés de la Fed. Además, fue entonces cuando publicó su primer trimestre en números rojos desde la crisis del 2008. En lo que va de 2021, sus acciones se revalorizan un 33%.

Noticias relacionadas

contador