ep archivo   sede de telefonica en madrid 20210915111904
Sede de Telefónica en Madrid.TELEFÓNICA - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica, este martes la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento de Madrid. La iniciativa pretende consolidar a Telefónica como un líder indiscutible dentro del mundo de la digitalización, ya que esto le permitirá aumentar su alcance más allá de la tecnología.

“Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, ha asegurado Álvarez-Pallete durante su presentación.

El Hub contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año sin duda "mágico" para el Grupo Telefónica porque se cumplirán cien años desde su fundación, en 1924. También en su fase de lanzamiento, acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

UNA SEDE A LA ALTURA DE LA EMPRESA

Con todo el potencial y las posibilidades que presentan los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede, Telefónica tendrá un centro único de su clase con el que dar una respuesta global a las necesidades que presenta la sociedad digital, abarcando todas las disciplinas y áreas para el posicionamiento estratégico de la compañía.

Gracias a la versatilidad y el tamaño que ofrecen sus instalaciones, Telefónica generará, en un único espacio, el ecosistema preciso para brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el Hub podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales. “Será el Hub líder de la compañía líder”, ha remarcado el presidente de la compañía.

anunció el comienzo del proyecto en la jornada inaugural de la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa liderado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista mallorquín Rafael Nadal y que ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

EL PROYECTO SE ANUNCIÓ EN 2019

El plan estratégico que Telefónica se anunció en noviembre de 2019 y desde entonces se ha preparado la ejecución de este centro sin descanso, con el que está acelerando su transformación para avanzar en el camino hacia la Nueva Telefónica. Con dicha iniciativa, Distrito Telefónica, además de ser la sede central del Grupo, realizará la función inteligente en forma de red de edificios conectados entre sí por tecnología 5G aplicada y comunicaciones holográficas, tecnología propia de las películas.

“El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento. Ambos son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva”, finalizó Álvarez-Pallete.

Noticias relacionadas

contador