bitcoin 20201117071740

El bitcoin sigue con su escalada imparable de camino a los máximos históricos de 20.000 dólares que tocó en diciembre de 2017. Los inversores rememoran los mejores momentos que la más operada de las divisas de cifrado vivió hace tres años, mientras acumula un estratosférico rally de casi un 20% sólo esta semana, marca un nuevo hito en 18.400 dólares y consolida los 18.000 dólares con leves caídas tras el subidón.

Nada impide que la creación de Satoshi Nakamoto alcance su mejor marca de todos los tiempos “esta misma semana”, aventura Naeem Aslam, analista de Avatrade. En lo que va de año ha doblado ya su valor (de hecho, lo ha más que cuadruplicado desde los mínimos de marzo, en 4.000 dólares), en medio de una gran adopción por parte de inversores de Wall Street y firmas tecnológicas que han declarado operaciones de tesorería en bitcoins -por ejemplo, en octubre trascendió la inversión de 50 millones de dólares del fundador de Twitter Jack Dorsey-.

Este miércoles, la reina de las ‘criptos’ deja subidas del 7% y consolida el nuevo hito, mientras su capitalización es de casi 330.000 millones de dólares, lo que eleva el total del mercado de las criptodivisas hasta las inmediaciones del medio billón de dólares. Entre las ‘altcoins’, el comportamiento es mixto, con alzas para el ethereum de más del 2%, mientras el rojo tiñe la inmensa mayoría. Con todo, el mercado en su conjunto deja un rally considerable en la última semana, con tokens como ripple (+14%) o Litecoin (+23%) igualando o superando el desempeño del bitcoin.

Según el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, no tiene obstáculos hasta superados los 20.000 dólares, cifra a partir de la cual entraría en subida libre absoluta. "A principios de agosto, tras la superación de la importante resistencia de los 10.500 dólares, advertíamos de la confirmación de un 'cabeza y hombros' invertido con objetivo en los máximos históricos", recuerda Rodríguez en su último análisis.

"Por supuesto que habrá correcciones, y algunas importantes, pero lo importante es que ya no hay resistencia alguna hasta los 20.000 dólares del contado, que se corresponde con los 20.650 dólares del futuro", apostilla. "Y por encima se colocaría en subida libre absoluta. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cuando dice de subir", concluye Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador