ep archivo   junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica
Archivo - Junta general de accionistas de ACS de 2020, celebrada de forma telemáticaACS - Archivo

BlackRock ha aumentado la participación que ya tenía en el capital de Ferrovial y en el de ACS a máximos de los últimos años, coincidiendo justamente con la corrección que están sufriendo los mercados en los últimos días ante el temor de la inflación y los cambios en la política monetaria.

ACS

  • 37,820€
  • 0,32%
  • 28,920€
  • 0,28%

En el grupo dirigido por Rafael del Pino, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone una mayor participación en Ferrovial en comparación con los dos últimos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlacRock ha subido el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Por su parte, ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta.

En total, el paquete accionarial está valorado en unos 587 millones de euros al precio actual de mercado. Tras caer este miércoles un 2,08%, las acciones de Ferrovial cotizan ahora en 25,47 euros.

El presidente de la propia compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children's Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).

A su vez, la empresa que preside Florentino Pérez, que este miércoles ha sufrido una caída del 1,84% en el precio de sus acciones, hasta los 22,41 euros cada título personal, ha sido la elegida por BlackRock para incrementar hasta el 5,16% su participación, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde su entrada como co-propietario en 2016.

En el caso de Ferrovial, los movimientos son contrarios a los ocurridos con ACS. En esta ha reducido el número de acciones a través de préstamos e instrumentos financieros como CFD y ha incrementado su participación indirecta.

Su paquete de acciones está valorado actualmente en 352 millones de euros. Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, con el 12,8%, seguido de Corporación Financiera Alcor (9%); y Societe Generale (6,3%).

Noticias relacionadas

contador