jaime guardiola sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.Archivo / Bolsamanía
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado que habrá noticias en las próximas semanas sobre el resultado de las negociaciones con BBVA para una posible fusión, aunque todavía no haya ningún anuncio al respecto, por lo que se ha remitido a lo informado el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante su comparecencia en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, celebrado el día posterior al anuncio de BBVA y Sabadell, ha confirmado la existencia de conversaciones para una posible fusión.

Guardiola, tras ser preguntado sobre la posible operación, ha declarado que siente "defraudar a la audiencia, porque seguro que es un tema que interesa mucho, pero en este momento procesal estamos muy sujetos a lo que dijimos en el hecho relevante. Estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas, estamos en 'due diligence' y digamos que en las próximas semanas sabremos un poco cuál es el resultado".

En el caso de que las conversaciones sobre la fusión sean exitosas, la unión entre el negocio de BBVA y Sabadell daría lugar a una entidad con activos de 963.108 millones de euros a nivel global. Los activos en España serían de 596.481 millones de euros, lo que situaría a la entidad combinada justo por detrás de CaixaBank-Bankia y muy por delante del banco Santander.

Noticias relacionadas

contador