favoritos barclays
Favoritos de Barclays.Alberto Sánchez

Barclays ha seleccionado seis títulos europeos para invertir en el cuarto trimestre del año que, según explica, tienen fuerza para revalorizarse un 39% de media. Estos valores son, por orden de potencial de subida, Swatch Group, Idorsia, EDF, IPCO, Daimler y TotalEnergies.

Sobre Swatch, al que otorga un precio objetivo de 363 euros, con un potencial del 48%, destaca el hecho de que las ventas y los resultados del primer semestre de 2021 hayan batido expectativas debido a que el mercado se mostraba demasiado cauto. “El sentimiento parece estar cambiando gradualmente, ya que actualmente un 52% de los expertos que cubren la compañía tiene un consejo de compra, según ‘Bloomberg’, su nivel más alto desde 2018”, explica Barclays. “Nosotros, por tanto, vemos margen para que vuelva a batir expectativas. También nos gusta que Swatch tiene una fuerte exposición a China, lo que le convierte en un jugador ideal allí.

El próximo catalizador que destacan para Swatch son los resultados de 2021, que presentarán en febrero de 2022, y para los que esperan que superen lo previsto.

Sobre Idorsia (precio objetivo de 30 euros y potencial del 46%), estos expertos consideran que el reciente mal comportamiento de sus títulos representa una oportunidad de compra. “El equipo de gestión formado por el matrimonio Clozels demostró su valía anteriormente con Actelion (que vendió a J&J en 2017 por 30.000 millones de dólares). Actualmente, están de nuevo en la cúspide y luchan por convertirse en un serio competidor en el ámbito de la biotecnología”, afirman.

Como próximos catalizadores positivos, Barclays destaca la aprobación en el primer trimestre de 2022, por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU, de Daridoexant y su lanzamiento. En el primer semestre de 2022 también se espera el lanzamiento de Clazosentan en Japón.

Sobre EDF (precio de 18 euros y potencial del 44%), reconocen estos analistas que es uno de los principales beneficiados por el aumento de los precios de electricidad al ser el mayor generador europeo. La compañía anuncia sus ventas del tercer trimestre el próximo 10 de noviembre, momento en el que creen que podría elevar por segunda vez sus previsiones para 2021.

Respecto a International Petroleum Corp (IPCO), a la que dan un precio objetivo de 70 euros, lo que implica subidas del 38% desde los precios actuales, destacan el impacto positivo del alza de los precios de las materias primas, que se traduce en “una fuerte generación de flujo de caja libre”. “Creemos que una recompra (de acciones) es una de las opciones favoritas de la dirección y pensamos que IPCO tiene los recursos financieros para devolver más de 50 millones de dólares (a los accionistas)”, prevén. Para el periodo 2021-2023, estiman que la empresa generará un FCF (free cash flow) de más de 200 millones de dólares al año, y que podría quedar libre de deuda a finales de 2022.

El próximo catalizador importante para la compañía es la publicación de los resultados del tercer trimestre el 2 de noviembre. Según Barclays, esto podría marcar el momento en el que se confirme la reanudación de los retornos de capital a los accionistas.

En cuanto al quinto favorito, Daimler (precio objetivo de 105 euros, potencial del 28%), consideran que el negocio de camiones debería cotizar a un múltiplo mucho más alto de alrededor de 9 veces. “El negocio de coches cotiza a 5,5 veces y con un descuento respecto a BMW, a pesar de los mejores márgenes y una estrategia más agresiva”, afirman.

Finalmente, sobre TotalEnergies, a la que da un potencial del 27% (precio objetivo de 55 euros), Barclays apunta que la capacidad de las empresas para generar valor a partir de negocios con bajas emisiones de carbono es clave para la creación de valor a largo plazo. “TotalEnergies sigue siendo un líder en este ámbito”, asegura. La compañía publica resultados el próximo 28 de octubre.

Noticias relacionadas

contador