ep archivo   factoria de cie automotive
Factoría de CIE Automotive. CIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,450€
  • -0,700€
  • -2,68%

CIE Automotive ha registrado un beneficio neto de 78,2 millones de euros de enero a marzo, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra que le permite presumir de ser el mejor trimestre de su historia.

La cifra de negocio de CIE ha crecido un 6,3% en este primer trimestre, hasta los 873,8 millones, según ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV este miércoles.

Pese a que la producción de coches se ha desplomado un 11% por la crisis del coronavirus, desde CIE destacan la vuelta e incluso mejora de su balance respecto a 2019, el año previo a la pandemia. El grupo ha añadido, que su resultado antes de impuestos, se ha situado en los 157,2 millones, un 12% más interanual.

De cara a este 2021, CIE cree que "ahora que tenemos mayor visibilidad, podemos aventurarnos a revisar al alza los objetivos". Para ello, se apoyará sobre cuatro patas: el coche eléctrico, el comfort, un mayor protagonismo en Asia y su compromiso con los valores ESG.

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca en su pieza de este miércoles que el valor "está consolidando niveles, consumiendo más tiempo que otra cosa", y mientras tanto ha subido un 140% desde sus mínimos de hace un año. Por su parte, Alvaro Arístegui, de Renta 4, califica de "muy buenos" los resultados de CIE, a la que reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 31,2 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador